Esta semana, en mi entrada, me gustaría hablar acerca de la responsabilidad social.
Todos sabemos que la responsabilidad social depende de todos, que es la obligación que los miembros de una comunidad tienen para preservar las buenas condiciones de nuestro al rededor.
Hoy en día muchas cosas son las que depende de nosotros.
Actualmente estamos atravesando una pandemia, estamos ante el coronavirus (COVID-19) y es por eso que necesitamos tener responsabilidad social. Si cada uno hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere todo sería un caos. Nos necesitamos de los unos a los otros para poder parar el virus y evitar que se siga extendiendo. Es por eso que las autoridades, el gobierno y los ciudadanos debemos unirnos para garantizar que esta responsabilidad se cumple.
Como personas relacionamos este término con la ética y la moral, dado que las decisiones que toman tanto los individuos como las sociedades o grupos en general tienen consecuencias sobre el resto y hay que desarrollar una conciencia de conjunto.
En un tema tan complicado como es la propagación del virus, todos tenemos que tener una disciplina social.
Sabemos que es un virus que es muy fácil de trasmitir y que en España hay muchas personas que son factor de riesgo ya sea por su avanzada edad o por otros problemas de salud como pueden ser problemas cardiovasculares.
Si juntos conseguimos esa responsabilidad podremos garantizar que todos podemos seguir teniendo unas buenas condiciones de vida.
No solo la pandemia debe crear responsabilidad social, también otro tema que debe crear esta responsabilidad debe ser por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, ya que es otro tema que nos afecta a todos y que si no mantenemos algo tan importante como es la naturaleza podremos llegar a la extinción.
Si todos somos responsable con el reciclado, con la emisión de dióxido de carbono o la tala de árboles entre otros podríamos también erradicar con grandes problemas que estamos creando en el medio ambiente.
Esos son dos ejemplos de los millones que se podría poner de la necesidad que tiene la sociedad de crear esa responsabilidad social.
Espero que poco a poco y con ayuda de los canales que tenemos para encontrar información y ayudarnos los unos a los otros esta responsabilidad sea cada vez mayor.
Feliz semana y espero que en esta cuarentena tengáis una gran responsabilidad social 😉.
Fuente: Pixabay |
No hay comentarios:
Publicar un comentario