Una semana más, otro sol más.
Esta semana vuelvo a ser crítica y esta vez me he interesado por un tema que no solo nos puede afectar de manera individual, sino como sociedad también.
Hoy quiero hablaros de la obesidad y como en la sociedad se fomenta.
Para empezar tenemos que saber que la obesidad es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.
Muchas son las causas que pueden dar a la obesidad, entre ellas la depresión, una dieta desequilibrada, el entorno social y cultural...Y ahí quería llegar yo.
Hay en muchas sociedades como por ejemplo la americana que tienen un estilo de vida donde a la alimentación no le dan mucha importancia. Donde abundan los establecimientos de comida rápida. Su ritmo de vida y de trabajo no les permite pararse a realizar comidas saludables, que requieran un tiempo de elaboración largo. Ellos han reconocido que no se paran a cocinar.
Realmente la falta de tiempo o la comodidad de que te preparen la comida, como pueden ser otros casos, hace que estas personas en su mayoría pasen por establecimientos de comida preparada o por máquinas expendedoras. La mayoría de estas máquinas y establecimientos carecen de comida sana y si la tienen el precio es mucho superior que una comida con grandes calorías.
Deberíamos darle más importancia a nuestra alimentación, y deberían preocuparnos estos temas. Todos tendríamos que tener derecho a comer sano y a que no nos soplen un ojo de la cara por ser comida real.
La gente no lucha para que bajen los precios de la comida saludable porque no la suelen consumir, y ahí empieza el problema. La salud no es ningún juego.
Tal vez si se fomentara comer más sano la gente empezaría a consumirla, pero realmente no hay muchas campañas a favor de esto.
Las personas tampoco luchan por una comida que no sea tan apetecible como la que está llena de calorías y que a la larga producen un sin fin de enfermedades.
Esto depende de todos. Sabemos que hay establecimientos de comida rápida cada pocos metros cerca. Esto también debería controlarse, debería haber un tope de estos establecimientos porque sigue ayudando a que la gente consuma cada vez más de estos alimentos.
Luchemos juntos por una alimentación sana, por no contribuir en aumentar la obesidad y por ayudarnos unos a otros en salud.
Fuente: Pixabay |
Fuente: Pixabay |
No hay comentarios:
Publicar un comentario