Falling Rose Petals

martes, 28 de abril de 2020

I´m a player 2.0 🎮

¡Hola guapuras!
Esta semana vuelvo a ser player. Y como sabéis esto conlleva jugar a uno de los juegos propuestos por la docente y contestar a una serie de preguntas planteadas acerca del juego.
Entre todos los juegos que hay en la lista esta semana he elegido 2020 Energy, es un juego para crear conciencia del medio ambiente.
¿En qué consiste el juego?
El juego comienza con una historia del 2020. Narra que la situación es devastadora, hay mucha contaminación, el medio ambiente peligra. Se ha consumido recursos naturales pensando que eran ilimitados. El juego te da el privilegio de volver al pasado y cambiar  algunas conductas para que el mundo siga a salvo, concretamente nos traslada a 2012.
Nuestra misión en el juego es ayudar a tres personas en tres niveles distintos a decidir sobre cuestiones energéticas del modo más sostenible.
Los distintos niveles lo enfocan de manera diferente, una vez será un escenario individual, otro territorial y por último global. Se proyectan tres modos diferentes para actuar sobre el medio ambiente del que tendrás que elegir uno. Encontramos el ahorro energético, eficiencia de energía y energía renovable.
Los  protagonistas aparece hablando y te muestra lo que se propone hacer, luego buscas a tres asesores, uno económico, otro social y otro del medio ambiente. Te aconsejarán y después se planteará un caso de decisión con varias opciones donde tendrás que elegir la más sostenible y que mejor convine para la sociedad.
Se puntúa de manera que te digan si tu decisión es sostenible, apta, viable...
Para finalizar te muestran el futuro y si tu respuestas han sido buenas tendrás un futuro reconstruido, con menos contaminación y con medios más sostenibles.
¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido un juego interesante, donde la persona que juega tiene el poder de decisión, como en la vida real, de si queremos cambiar las cosas y elegir opciones acertadas para disminuir todo lo que afecta al medio ambiente,
Es un juego que además conciencia de que poco a poco el planeta esta muriendo porque nos pensamos que los recursos son ilimitados, que porque nosotros no reciclemos no pasa nada, por la contaminación y todo lo relacionado.
¿Qué emociones has sentido jugando?
Al principio he sentido un poco de tristeza porque cuentan una historia como si en un futuro fuese demasiado tarde arreglar el problema y es que podríamos llegar a eso si no tomamos medidas ya. Conforme pasaba el juego e iba acertando en las decisiones he sentido satisfacción de ir haciendo las cosas bien y felicidad de poder arreglar lo que se estaba haciendo mal.
¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 
Yo este juego lo utilizaría para niños de segundo o tercero de ESO. En clase de ética o tutorías,para crear conciencia del medio ambiente. Además en muchos institutos se celebra la semana del medio ambiente entonces puede ser una buena actividad complementaria para crear conciencia.

Os invito a todos a que le echéis un vistazo al juego si estáis interesados en el medio ambiente.
Un saludito. 😜

Fuente: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario