Falling Rose Petals

sábado, 15 de febrero de 2020

Adicciones





He seleccionado este vídeo de la campaña contra las drogas al volante de la DGT porque es un anuncio que promueve la conciencia social.
En España el 18,3% de los adultos jóvenes consume cannabis, el 2,8% consume cocaína, el 1,2% MDMA y 2,2% opioides. Son porcentajes elevados de personas jóvenes que hoy en día consumen algún tipo de drogas.
Muchos adolescentes se drogan sin saber los peligros que esto conlleva. La información sobre los peligros de las drogas no llega con facilidad, pues son pocas o ningunas las charlas que se imparten en centros educativos.
En mi opinión, deberían crearse proyectos sobre los peligros de las drogas y hacerlo llegar al público adolescente porque es en esta etapa cuando empiezan a decidir, a descubrir y a probar.
Los padres también tienen una labor importante en intentar evitar esta situación, pues un estudio ha comprobado que los hijos de padres que hablan sobre las drogas y sus peligros en casa tienden a no drogarse.
Hay que ser conscientes de las consecuencias que trae el drogarse como son entre otras: desajustes neuroquímicos en el cerebro, alteración del humor, problemas cardiovasculares, conductas antisociales, aislamiento, ansiedad e insomnio, sobredosis o la muerte.
Mezclar drogas y conducción también es un riesgo importante. Muchas son las personas que después de haberse drogado cogen el coche y no solo ponen en peligro su vida sino que ponen en peligro la vida de otras personas. Es egoísta estar bajo los efectos de estupefacientes y conducir porque no se es consciente de como estos alteran nuestros comportamientos y ponen en peligro cualquier vida humana. No decidimos si vivimos o morimos, y podemos acabar con la vida de otra persona por estar bajo estos efectos, pero indirectamente también acabamos con la nuestra porque esto desencadenará una serie de efectos como son tramites legales por homicidio involuntario, pérdida del trabajo y dificultad de encontrar otro por tener antecedentes penales y un largo etc.
Por eso es importante la creación de campañas contra las drogas y que se facilite información sobre estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario